lunes, 26 de octubre de 2009

Evaluando mis clases... pensando en todo


¿Cómo calificaría o mediría el aprendizaje- enseñanza de mis clases online y mis clases dentro de un salón de clases?

Grandiosa pregunta para comenzar a evaluar mis clases mis maestros (Enseñanza) y mi propia persona ( Aprendizaje)!
Para dar respuesta a este tipo de interrogantes necesito tomar en cuenta muchos pro y contra que tiene ''Aprender y ensenar'' dentro un salón y fuera de un salón o ya sea online.
Si bien, puedo decir que el aprendizaje llega a ser bueno cuando es significativo y que una enseñanza llega a ser lo cuando es significativa, pues cada uno de nosotros sabe que todo debe de ser un complemento para poder ser exitoso en esta vida tanto profesional como en lo personal.

-Mis clases online me han cambiado de alguna manera la vida, pues antes creía que tenía que estar siempre dentro de un salón de clases para aprender y claro ensenar parte de mis conocimientos, pero he aquí ahora me siento más libre y en cierta manera más responsable de seguir una guía o modelo para producir algo, ya sea escrito u representativo, oral o escrito; también quiero hacer un énfasis en esto de las clases fuera del salón de clases y lejos de interrupciones y comentarios porque al estar sola frente a mi laptop puedo hubicarme mejor en mis ideas y tener más nociones del cómo hacer algo y qué mecanismos puedo tomar para hacerlo, además mientras estoy frente a la laptop puede seguir una linea la cual quiera o no me está ensenando la valoración del atender recomendaciones y cumplirlas al pie de la letra, sin embargo puedo decir también que el estar en grupo te ayuda mucho pero el estar solo también conlleva contras el cual son: no platicas con nadie y no sigues ideas u opciones de los demás y aunque esto puede ser un contra , tengo la firme idea de que cuando uno trabaja solo puede desarrollar mejor su potencial cognitivo y aunque no es bueno trabajar solo porque siempre necesitamos de los demás de vez en cuando ayuda en tu persona y aque otros no abusen de tu energía mental.
Por otro lado mis clases dentro de un salón de clases son buenas casi en todos las materias pues puedes intercomunicarte, intercambiar información, escuchar opiniones, sugerencias, platicar y conversar con tu grupo de trabajo o con el salón entero, además tienes un guía al frente el cual está allí para solucionar cualquier duda e interrogante pero también tiene sus contras, muchas personas dentro de un salón de clases abusan de los conocimientos de otros/as y dejan por pérdida cualquier enseñanza y aprendizaje que puedan haber alcanzado por las distracciones o por motivos no importantes.
Evaluando a mis maestros, puedo decir que vía online los maestros que están frente a una pc pueden llegar más allá de una sola idea o participación del alumnado pues ellos son lectores de los trabajos, mediadores entre un conocimiento nuevo y evaluadores de nuevos sistemas o tecnologías las cuales quiera o no, hace uso de este método para evaluar con mejor facilidad y mayor rapidez los trabajos y las participaciones.
Consolidando una con la otra , puedo decir que se aprende dentro de un salón de clases, todo y cuando uno esté presente en cuerpo, mente y con disponibilidad de aprender, no impulsado por terceros ni por distintos atractivos tanto así que también puedo decir que se aprende vía online todo y cuando sigues un parámetro y una secuencia de lo que se te ensena y lo que quieres aprender.
Termino diciendo que toda educación es buena cuando realmente pones de tu parte y haces que fluya el conocimiento dentro de cerebro y que todo maestro es bueno ya sea que este detrás de una computadora lejos o cerca todo y cuando esté poniendo de su parte para enseñarte métodos, técnicas y conocimiento de ese que produce y llega a lo más profundo de tu ser.

La tecnología nos mueve, el maestro nos alimenta el conocimiento y nosotros la reproducimos



La nueva era (Online) Para el apredizaje-Ensenanza

1 comentario: